Dentro de los logros destacados de este programa encontramos:

  • Se apoyaron a 4 mil 136 productores a través del Programa Crédito Ganadero a la Palabra; esto gracias a la simplificación de los trámites y a la priorización de las solicitudes entregadas por mujeres y por miembros de comunidades indígenas.
  • La apertura de convocatorias tanto en los estados prioritarios del Programa Crédito Ganadero a la Palabra como en Durango y la entrega de 13 mil 657 vaquillas en seis estados: Campeche (3 mil 489), Chiapas (3 mil 850), Nayarit (827), Tabasco (mil 604), Veracruz (2 mil 530) y Zacatecas (mil 357).
  • Se entregaron a pequeños y medianos ganaderos 995 sementales que cuentan con calidad genética, es decir, su producción es superior a la media del hato. Dichos animales se entregaron en Campeche (294), Chiapas (287), Nayarit (70), Tabasco (79), Veracruz (163) y Zacatecas (102).
  • Se abrieron convocatorias para médicos veterinarios zootecnistas, agrónomos y otros especialistas para que, a través del componente servicios técnicos, puedan auxiliar a las y los pequeños ganaderos durante el proceso productivo. Cabe señalar que los profesionistas darán atención a todos los ejemplares del hato de los beneficiarios, no sólo a los adquiridos por el programa.
  • La entrega de ganado se ha realizado de forma directa e inmediata a los beneficiarios. Para esto, la Secretaría de Agricultura, las entidades federativas y los municipios han formalizado instrumentos de colaboración para operar el programa sin recurrir a intermediarios y evitar engaños o fraudes en la calidad, sanidad y peso del ganado.