La SAGARPA, apoyo a las Unidades Pecuarias y para elevar el valor de los productos pecuarios pone a disposición de los sectores vinculados a la actividad ganadera el componente Infraestructura, Maquinaria y Equipo Post Productivo Pecuario.

Cabe resaltar que la infraestructura agropecuaria es el conjunto de instalaciones que permiten el desarrollo de la actividad agropecuaria y gracias a ello, en la postproducción, se permite con grandes beneficios, almacenar productos, criar animales, sembrar cultivos, entre otras actividades propias del sector.

El componente Infraestructura, Maquinaria y Equipo Post Productivo Pecuario, maneja los siguientes conceptos de apoyo: Infraestructura, Maquinaria y Equipo Post Productivo, (transformación de productos); Incentivos a la Postproducción Pecuaria (certificación de productos y servicios del sector).

Es también concepto de apoyo el Sistema Producto Pecuario que proporciona los servicios de administración, servicios empresariales, profesionalización y comunicación, así como la absorción de los gastos inherentes a la operación (pasajes, hospedajes y alimentación, entre otros).

El componte es de cobertura nacional y estará vigente hasta el 3 de abril de 2016.