Los huertos urbanos y periurbanos son sitios agrícolas afines con el entorno, que combinan funciones productivas asociadas al autoconsumo familiar con finalidades sociales, económicas y ambientales.

/cms/uploads/image/file/556697/traspatiohuerto.jpg

Ahora bien, más allá del ahorro, la calidad y sanidad de los productos y todo lo que representa tener un huerto en casa, te presentamos cinco razones más para instalarlo:

  1. Los niños se animarán a comer más verduras, y que se les presenta la oportunidad de participar en el cultivo y cosecha de sus propios alimentos, lo cual permite también diversificarla dieta.
  2. Es una terapia anti-estrés para adultos, cuidar el huerto es una actividad en la que se viven momentos tranquilos y silenciosos que nos conectan con la naturaleza.
  3. Es una inversión, ya que a largo plazo no tendrás que comprar, por ejemplo, las hierbas de olor y algunos vegetales. Así, lo que siembras hoy te alimentará mañana.
  4. El establecimiento del huerto urbano contribuye, tanto a la práctica sustentable de producción de alimentos como a aumentar las zonas verdes de nuestra ciudad.
  5. El huerto familiar o urbano es también un buen formador de hábitos alimenticios y una valiosa herramienta educacional para garantizar la seguridad alimentaria mediante el cultivo de autoconsumo.

/cms/uploads/image/file/556698/huertourban.jpg

Seguro que te interesó, así que no dejes pasar más tiempo e infórmate sobre lo que necesitas para que tengas tu huerto familiar y goces de todos los beneficios de contar con uno, pero sobre todo ¡disfrútalo!, en toda la extensión de la palabra.