El cacao es cocnocido desde la época prehispánica, en donde se utilizaba como comida, bebida, medicina y pago.

Tras el paso de los años, siguieron explotandose sus beneficios medicinales, pero su consumo se modificó, en lugar de agua se le agregó leche y fue en la época Colonial que comenzaron a producir las conocidad tablillas de chocolate.

Su producción se concentra en los estados de Tabasco, Chiapas y Oaxaca; Tabasco es el principal al aportar 70% de la producción total.

Al igual que otros productos mexicanos, el cacao cuenta con calidad apreciada a nivel mundial, es por eso que exportamos a Francia, Suiza y Bélgica.

El chocolate que consumimos en barra o liquido, no solo nos endulza el paladar, sino que también es benéfico para nuestra salud, ya que eleva los sentidos, relaja los músculos y genera la sensación de bienestar general; además reduce la tensión y nos brinda vitamina B1 y ácido fólico.

Los caracteres organolépticos (sabor, textura, olor y color) del chocolate mexicano nos permite competir con el que se produce en Suiza y Paris, catalogados como los mejores del mundo.

En fechas importantes como lo es el Día de las Madres, el chocolate mexicano es un gran regalo, porque además de ser delicioso, mantien en buen estado la salud. 


Infografia cacaojpg