En el sector agrícola mexicano el aguacate resulta ser uno de los productos con más relevancia económica, por su volumen de producción y de exportación. Anualmente se producen más de dos millones de toneladas y se exporta alrededor de un millón 196 mil toneladas; y es el Estado de Michoacán el que aporta el 82% de esta producción.

Nuestro país es poseedor de al menos 20 diferentes especies de aguacate, y se reconocen tres razas: mexicana, antillana y guatemalteca. Entre las variedades más comercializadas destacan: “Hass”, "Criollo", “Bacon”, “Fuerte” y “Pinkerton”.

/cms/uploads/image/file/578156/PACO9700.JPG

Entre los beneficios del consumo de aguacate se encuentra que es un producto  rico en minerales como magnesio y potasio, abarca propiedades antioxidantes por su gran contenido de vitamina E, también, es una de las frutas más ricas en fibra,  no contiene colesterol ni sodio y es bajo en grasas saturadas, por todo lo anterior se recomienda incluir en la dieta para una sana alimentación.

Por su parte APEAM, en esta contingencia sanitaria por COVID-19 se encuentra trabajando para seguir ofreciendo a los mercados nacional e internacional un producto de primera calidad en términos de sabor, inocuidad, trazabilidad, producido de manera eficiente y sustentable, adoptando todas las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaria de Salud, implementándolas a sus productores y empacadores, para continuar operando y garantizar abasto e ingresos a esta agroindustria.

/cms/uploads/image/file/578186/WhatsApp_Image_2020-04-20_at_6.56.20_PM.jpeg