México, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), participa en la Reunión Ministerial de Agricultura en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con la participación de 34 países miembros y 19 invitados, así como organizaciones internacionales.

 

En este evento se busca que los países miembro compartan su experiencia con respecto a la aplicación de políticas públicas para permitir un mayor desarrollo y crecimiento económico de los países que la integran.

En esta ocasión, se precisó que el objetivo central es alcanzar un consenso entre los ministros sobre los principios de las políticas agropecuarias para lograr un sistema alimentario global más productivo y sustentable, ante el reto del cambio climático; así mismo buscan delinear una visión común sobre el futuro de la agricultura global.

En seguimiento de estos objetivos, México impulsa acciones orientadas a la facilitación del comercio: la creación de corredores logísticos, mejora en el proceso de inspección, las instalaciones sanitarias y la construcción de una infraestructura más ágil para acelerar el comercio agrícola.