Existen muchos tipos de tacos, todos tienen como base una tortilla de maíz (+27 millones 169 mil ton) o harina que se enrolla en diferentes tipos de carne  y se suele acompañar de vegetales como cebolla (+un millón 572 mil ton), cilantro (+127 mil ton) y si es de tu gusto con salsa verde, roja, habanera, entre muchas más (chile verde producimos + 3 millones 379 mil ton, tomate +778 ton, jitomate +3 millon780 mil ton).

Se cree que la costumbre de comer tacos data de la época prehispánica, tras las largas jornadas de trabajo necesitaban contar con un alimento que los nutriera y diera fuerza, pero que a su vez fuera fácil de llevar a su lugar de trabajo, por lo anterior se dice que se inventó el enrollar la comida en las tortillas de maíz y así nació el taco.

Te compartimos tres datos curiosos de los tacos más consumidos en la zona central del país:

1. Sabías que los tacos de suadero (carne de bovino +1 millon 980 mil ton) son los únicos que su invención se le adjudica a la Ciudad de México.

/cms/uploads/image/file/575869/suadero.jpg

2. En las regiones mineras de Hidalgo y Guanajuato fue donde se crearon los tacos de canasta y se les conocía como tacos mineros.

/cms/uploads/image/file/575871/canasta.jpg

3. Si colocas cilantro, piña y salsa a los tacos al pastor también se le llama "jardín" de cebolla.

/cms/uploads/image/file/575870/pastor.jpg

En esta temporada que debemos resguardarnos en casa, te invitamos a que practiques tus recetas de tacos, al pastor, sudero, cabeza, de camarón, de guisado y los sazones con una rica salsa de molcajete o un guacamole, o bien la que más te guste. Recuerda que el campo mexicano y sus productos están disponibles para ti.