El verano nos obsequia frutas que se encuentran en su mejor momento, como el melón, la sandía, las fresas, el melocotón, las cerezas, las peras de verano, las ciruelas y a finales de agosto, también los higos, combinarlas en fresco es dotar a nuestro organismo de una fuerte dosis de vitaminas y minerales que le permitan mantenerse sano y prepararse para la próxima temporada.

Los usos que le damos a las frutas, en particular las de verano, son muy variados, lo mismo las preparamos en un coctel que en un licuado o agua fresca, que las adicionamos a un guisado y por supuesto son ingrediente indispensable de los postres entre los que destacan los pastelillos rellenos de frutas y todo cuanto nuestra imaginación pueda crear.

México es uno de los países que cuenta con una gran variedad de frutas, gracias a su ubicación y clima nuestros pequeños y medianos productores cosechan las frutas más deliciosas y nutritivas.

Por ello, te compartimos un listado de datos de las cinco frutas que debes saborear en este verano:

  1. Mango, se producen anualmente casi dos millones de toneladas, los productores de esta fruta se concentran en Guerrero, Chiapas y Nayarit.
  2. Granada, la producción es de poco más de ocho mil toneladas y se cosecha principalmente en el estado de Guanajuato, Morelos e Hidalgo.
  3. Tuna, de este fruto se producen casi 500 mil toneladas y son el Estado de México y Puebla los líderes productores.
  4. Ciruela, anualmente el promedio de producción de esta fruta es de 84 mil toneladas, destacan como productores Chiapas, Michoacán y Jalisco.
  5. Mamey, se producen mas de 20 mil toneladas sus líderes productores son los estados de Yucatán, Guerrero y Michoacán.

El gobierno de México, sensible a la riqueza en recursos naturales, biodiversidad y cultura de nuestro país, incentiva la producción de árboles frutícolas en regiones con vocación agrícola en beneficio de quienes más lo necesitan.