Porque #ElCampoNoSeDetiene hoy te compartimos las acciones mediante las cuales mejoramos los rendimientos agrícolas y  combatimos la carestía. Conócelas:

  • Potencial productivo: Determinación y ubicación de zonas favorables para la producción de cultivos agrícolas considerando requerimientos de las plantas, tipo de suelo, clima, etc.  

  • Apoyos económicos: Incentivar a las y los productores a través de apoyos económicos para la compra de insumos agrícolas que disminuyan los costos de producción e incrementen los rendimientos. 

  • Acompañamiento: Acompañamiento técnico para ejecutar prácticas agronómicas que propicien mejores resultados en la producción de cultivos.

  • Fertilizantes: En zonas estratégicas, dirigida a productores de pequeña y mediana escala. Hacer uso eficiente de nutrientes que con una adecuada aplicación satisfagan los requerimientos del cultivo. 

  • Transferencia de tecnologías: Uso de tecnologías amigables con el ambiente; maquinaria y equipos innovadores; acceso a semillas de alto rendimiento.

¿Sabes por qué cambian los precios de los productos agropecuarios?

Los precios se fijan dependiendo de la cantidad demandada y ofrecida en el mercado donde se comercian.

Recuerda que a mayor oferta de alimentos menor precio...

¿Cómo aumentar la oferta? 

Mediante la mejora en rendimientos a través de acompañamiento técnico, apoyo con fertilizantes, siembras en zonas con potencial productivo, apoyos económicos o uso de tecnologías.