Al asistir a la conmemoración del Día del Médico Veterinario Zootecnista, el Delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo, Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Aguascalientes, Ernesto De Lucas Palacios señaló que la Delegación, resalta la labor que llevan a cabo este grupo de profesionistas e investigadores en las campañas zoosanitarias.

El evento que estuvo presidido por el Secretario de Agricultura,  Enrique Martínez y Martínez, quien resaltó que la medicina veterinaria es una profesión esencial que contribuye a la grandes tareas que se lleva a cabo todos los días para generar alimentos de calidad y suficientes, que permiten abastecer a una nación de más de 118 millones de habitantes.

Por su parte, el funcionario federal, De Lucas Palacios quien también es reconocido por su labor en la medicina veterinaria, remarcó que la Delegación a su cargo, fortalecerá los trabajos de los médicos veterinarios, y añadió que se requiere de más apoyo de estos profesionistas para sus diferentes áreas, por lo que se contemplará el contrato de más profesionistas dedicados a este rubro.

En su intervención, el presidente de la Unidad Nacional Veterinaria, A. C., Luis Jaime Osorio Chong, mencionó que "los profesionistas del sector estamos conscientes del reto que representa alcanzar un campo justo, productivo, competitivo y sustentable, por lo que cuentan con todo nuestro apoyo para lograr la reforma estructural en el sector agropecuario".

Actualmente los médicos veterinarios zootecnistas participan de la mano de la Secretaría de Agricultura apoyando en las labores de atención a los animales, en el área de salud animal, ganadería y en otros organismos relacionados a la Secretaria; su labor es esencial y contribuye a la gran tarea que se lleva a cabo todos los días para generar alimentos de calidad.

Ernesto De Lucas Palacios, remarcó que la  Secretaría de Agricultura y Ganadería, resalta la labor de estos grandes profesionistas, por su gran aportación en las investigaciones y en el tratamiento y prevención de enfermedades, por lo que de parte de la Delegación a su cargo se fortalecerá la actividad y la labor de los veterinarios.