Vestigios del movimiento de Independencia

Fecha de publicación:
28 de septiembre de 2022

Sinopsis


Escucha las historias que tienen que contar los documentos que nos dieron vida como nación libre y soberana acompañadas de diferentes piezas musicales creadas por José Antonio Gómez que se resguardan en la Fonoteca Nacional. Conocerás el contexto histórico y las propuestas principales que se encuentran en el bando para la abolición de la esclavitud y los Sentimientos de la Nación, así como las voces de libertad que se plasmaron en el Plan de Iguala y en el Acta de Independencia de México, documentos protegidos por el AGN.

El Archivo General de la Nación agradece la colaboración de la Fonoteca Nacional de México, en la realización de los presentes relatos. Escucha la Pieza histórica sobre la Independencia de la nación mexicana de José Antonio Gómez en la siguiente página: https://musiteca.mx/


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.