Documento de Referencia "Combate al Tráfico Ilícito del Patrimonio Documental"

Durante la cuarta sesión del Comité Subsidiario de la Reunión de los Estados Parte de la Convención de 1970 de la UNESCO celebrada en París, se adoptó el Documento de Referencia presentado por el AGN.

Archivo General de la Nación | 26 de septiembre de 2015

Del 26 al 28 de septiembre se celebra en París, Francia, la cuarta sesión del Comité Subsidiario de la Reunión de los Estados Parte de la Convención de 1970 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presidida por María Vlazaki, presidenta del Comité. El día 27, el Archivo General de la Nación de México (AGN) presentó el “Documento de Referencia sobre el Combate al Tráfico Ilícito del Patrimonio Documental”, propuesta encaminada a conjuntar esfuerzos a nivel internacional para desarrollar acciones en materia de protección de archivos, con el fin de promover el desarrollo y la adopción de leyes orientadas a inhibir e impedir el tráfico ilegal de documentos, además de que organizaciones internacionales, como la Interpol,  sean más accesibles en los requerimientos de investigación de este tipo de delitos. Mas información aquí...

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.