Mercedes de Vega, titular del AGN, celebró el trabajo realizado por CFE, pues exigió un arduo esfuerzo de una de las empresas productivas del Estado que tiene un papel importante en la expansión empresarial, económica, industrial y comercial del país, tanto en beneficio de la población, como en el desarrollo nacional.

/cms/uploads/image/file/458394/IMG_0012.JPG

Agregó que, a partir de este instrumento, se iniciará una nueva etapa de gestión documental dentro de la empresa productiva del Estado, creada en 1937, al contar con el esquema que les permitirá llevar a cabo el manejo adecuado de su documentación; además de haber generado los cimientos para una cultura archivística dentro de la empresa.

/cms/uploads/image/file/458398/IMG_0056.JPG

Por su parte, Héctor de la Cruz Ostos, Director Corporativo de Administración de la CFE, enfatizó que la empresa está comprometida en mantener actualizado su sistema institucional de archivos, tal como lo demanda la normativa en materia de archivos. Por ello —aseguró—, este acto en el que es validado por primera vez en la historia el CADIDO por parte del AGN, representa para la CFE un incentivo para continuar promoviendo la organización y conservación de sus archivos.

/cms/uploads/image/file/458393/IMG_0002.JPG

Con relación al CADIDO de la CFE, el titular de la Dirección del Sistema Nacional de Archivos (DSNA), del AGN, Rogelio Cortés Espinoza, comentó que consta de 44 secciones y 454 series documentales.

/cms/uploads/image/file/458396/IMG_0019.JPG

Además de los antes señalados, estuvieron presentes en la entrega, Diódoro Siller Argüello, coordinador de Proyectos Especiales y Racionalización de Activos de la CFE; Gabriela Alejandra Baca Pérez de Tejada, titular de la Unidad de Transparencia de CFE; y Carlos Alberto Peña Álvarez, coordinador de Archivos de CFE.

/cms/uploads/image/file/458395/IMG_0013.JPG

Y por parte del AGN, Humberto Leonard Rebollar Ramírez, jefe del Departamento de Asesoría Archivística de la DSNA; y Octavio Monroy Nieto, subdirector de Disposición Documental de la DSNA.

/cms/uploads/image/file/458397/IMG_0034.JPG

/cms/uploads/image/file/458399/IMG_0039.JPG