SIRANDA (Sistema informático de Registro, Normalización, Administración y Digitalización de Archivos) actualmente se puede consultar en el Centro de Referencias del AGN. Es el instrumento de consulta para acceder a la totalidad de los fondos documentales descritos en el AGN. A través de él se accede también a las imágenes digitalizadas que a la fecha se han hecho de los fondos documentales del AGN. *Acceso disponible únicamente a través de las computadoras del Centro de Referencias del AGN.*

Guía, elaborada en 1990, ofrece información acerca de 322 fondos documentales que se conservan en el AGN (Disponible también en versión impresa en el Centro de Referencias del AGN)

Guía General de Fondos en línea (Ya rehabilitada, estuvo temporalmente fuera de servicio por migración de servidores).

Mapas, Planos e Ilustraciones (Provisionalmente suspendida su consulta por internet, favor de acudir al Centro de Referencias del AGN)

Acude directamente a las Salas de Consulta con las referencias documentales y pide el material en el mostrador, tras un periodo de espera de 30 a 40 minutos te serán facilitados los documentos. O bien, agenda tu cita para consultar documentos a través del correo consultadocumental@agn.gob.mx, es necesario que indiques las referencias documentales del material a consultar y que solicites con por lo menos 2 días de antelación.