Política editorial del AGN

La Política editorial del Archivo General de la Nación (AGN) determina los criterios, recomendaciones y normas institucionales para el diseño y contenido de las publicaciones impresas y electrónicas (digitales) producidas por este organismo descentralizado.

Archivo General de la Nación | 01 de enero de 2016
Las publicaciones impresas y/o electrónicas que elabore el AGN, a través de su Dirección de Publicaciones y Difusión (DPD) deberán tener como objetivos: difundir los acervos documentales gráficos, bibliográficos y hemerográficos que resguarda la institución, dando conocer las nuevas investigaciones históricas; así como promover la cultura archivística, de consulta y aprovechamiento del patrimonio documental del país.

El AGN podrá participar también en la publicación impresa o electrónica de libros, folletos y demás materiales de carácter histórico o archivístico para dar a conocer los acervos documentales de otros repositorios e instituciones públicas o privadas.

El AGN, asesorado por su Consejo Editorial, realizará publicaciones de carácter académico que cumplan con los estándares de rigor científico, fundamentalmente en las materias de historia y archivística.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.