En el Archivo General de la Nación (AGN) se reunieron representantes del Congreso del Estado de Guanajuato y directivos del AGN. Alberto Macías Páez, director general del Archivo Histórico Legislativo del Estado de Guanajuato, presentó las “Acciones implementadas en la administración de documentos en los Archivos de Trámite, de Concentración e Histórico del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato”.

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Estas acciones encaminadas a mejorar la administración documental y a compartir experiencias entre los diferentes archivos para generar mecanismo de colaboración, son:

  1. Propuesta de creación del Sistema Institucional de Archivos.
  2. Creación de:
  • Unidad de correspondencia.
  • Archivo de trámite.
  • Archivo de concentración.
  • Archivo histórico.
  • Sistema de administración de archivos y gestión documental (tecnológico).

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Posterior a la reunión, la comitiva legislativa visitó las nuevas instalaciones del AGN.

Estuvieron también presentes en el evento, por el Estado de Guanajuato: Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado local del Congreso; Christian Javier Cruz Villegas, secretario general del Congreso; Luis Alberto Rojas Rojas, coordinador de Planeación y Seguimiento legislativo del Congreso; por parte del AGN, Alba Alicia Mora Castellanos, directora general adjunta de Administración; Claudia López Iglesias, directora del Sistema Nacional de Archivos; María Fernanda Treviño, directora de Publicaciones y Difusión; Israel Urióstegui Salgado, director de Asuntos Jurídicos; Alexandra Trejo, jefa del departamento de Archivos Estatales y Municipales; y Marlene Victoria López, subdirectora de convenios y contratos.

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