El Comité Regional para América Latina y el Caribe del Programa Memoria del Mundo (MOWLAC) cerrará su convocatoria 2017, para el Registro Regional para América Latina y el Caribe del Programa Memoria del Mundo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el próximo 15 de agosto. Acceda ahora y presente su candidatura al Registro aquí

Como cada año, el Comité hace un llamado a instituciones públicas y privadas, bibliotecas, archivos, museos, organizaciones no gubernamentales e individuos que trabajan en la preservación del patrimonio documental de la región, a incorporar al Registro documentos o conjuntos documentales de naturaleza archivística, bibliográfica o audiovisual, de relevancia para la memoria colectiva de la sociedad latinoamericana y caribeña. Las postulaciones pueden incluir documentos o conjuntos documentales textuales (manuscritos o impresos), audiovisuales (filmes, vídeos, registros sonoros), iconográficos o cartográficos.

/cms/uploads/image/file/304298/mow_top_project_picture_938x372.jpg

Las convocatorias del Comité Regional para América Latina y el Caribe, del Programa Memoria del Mundo, buscan reconocer las joyas documentales de nuestra región, así como profundizar el diálogo sobre los desafíos que enfrenta para consolidar las políticas de gestión documental

Desde 2002, el Registro Regional cuenta con 146 inscripciones regionales que incluyen variados acervos sobre política, filosofía, letras y música, en formato textual, gráfico y audiovisual, de alcance regional y nacional. Además, los registros de Latinoamérica y el Caribe abordan temas de derechos humanos, cuestiones indígenas y esclavitud.

/cms/uploads/image/file/304301/d5f61cba59.jpg

La misión del Programa Memoria del Mundo es incrementar la conciencia y la protección del patrimonio documental mundial y lograr su accesibilidad universal y permanente; ya que el acceso es el objetivo de la preservación: sin ello, la preservación no tiene sentido. Sumado a esto, el Programa busca desarrollar productos basados en esta herencia documental y ponerlos a disposición para una amplia distribución, asegurándose que los originales se mantengan en las mejores condiciones posibles de conservación y seguridad.

Conozca más acerca del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO.

/cms/uploads/image/file/304302/e1b845a8e4.jpg

/cms/uploads/image/file/304297/16d799618e.jpg

/cms/uploads/image/file/304303/c0c87f757c.jpg