/cms/uploads/image/file/412656/IMG_1117.JPG

Mercedes de Vega, directora general del AGN, manifestó su entusiasmo, puesto que desde hace dos años se había comenzado a trabajar para lograr la integración del Comité de Gestión por Competencias del AGN ante el CONOCER. Asimismo, mencionó que tal acontecimiento llegó en un momento importante, ante la reciente publicación de la Ley General de Archivos. 

/cms/uploads/image/file/412653/IMG_1067.JPG

Por su parte Guillermo Ramos Vizcaíno, director  de Promoción y Desarrollo en los Sectores Sociales y de Gobierno del CONOCER, agradeció el interés del AGN por acercarse a este organismo, para lograr homologar los procesos en materia archivística, lo cual permitirá impulsar la competitividad dentro de la institución, así como generar expertos que laboren en funciones específicas.

/cms/uploads/image/file/412651/IMG_1062.JPG

El Comité de Gestión por Competencia del AGN será un grupo interdisciplinario, encargado de identificar, analizar y desarrollar estándares de competencias —así como sus respectivos instrumentos de evaluación—, los cuales permitirán mejorar las capacidades y habilidades del personal del AGN.

/cms/uploads/image/file/412652/IMG_1041.JPG

Cabe mencionar que el AGN ha solicitado al CONOCER el reconocimiento como “Comité de Certificación y Evaluación de Competencias”, el cual será la instancia que, como su nombre lo indica, certifique y evalúe a los trabajadores de cualquier institución —que así lo solicite—, en las materias de las cuales el AGN es especialista o experto.  

/cms/uploads/image/file/412655/IMG_1082.JPG

 

En la firma del acta de integración estuvieron presentes: Guillermo Ramos Vizcaíno, director  de Promoción y Desarrollo en los Sectores Sociales y de Gobierno de CONOCER; Linda Yaneli López Martínez, subdirectora de Actualización de CONOCER; y Francisco Javier Narro Robles, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo  del estado de Puebla (ICATEP).

/cms/uploads/image/file/412649/IMG_1039.JPG

Por parte del AGN, Alba Alicia Mora Castellanos; directora general adjunta de Administración; Rogelio Cortés Espinoza, director de la Dirección del Sistema Nacional de Archivos; Raúl Florencio Aguilera Celaya, director de la Dirección de Desarrollo Institucional; Erick Cardoso Espinoza, director de la Dirección de Tecnologías de la Información;  Belem Fernández Díaz González, jefa de Departamento del Registro Nacional de Archivos; y Nayeli Garces García, subdirectora de la Dirección de Asuntos Jurídicos.

/cms/uploads/image/file/412650/IMG_1034.JPG

/cms/uploads/image/file/412654/IMG_1080.JPG