Los integrantes del jurado asistentes a la reunión acordaron el siguiente fallo:

  • Primer lugar, categoría tesis de licenciatura, por unanimidad, María Guadalupe Martínez González, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Seudónimo: La Huacha.

Título: Catálogo documental fondo H. Ayuntamiento de Huetamo.

“El cual se inscribe entre los trabajos de investigación que, aparte de cumplir con los criterios de información, proporciona una fuente primaria indiscutible de la práctica municipal del gobierno del ayuntamiento de Huetamo; y constituye una gran contribución para explicitar la documentación, conocerla y tener acceso de una forma más adecuada”.

  • Mención honorífica, categoría tesis de licenciatura, por unanimidad, Miguel Ángel López Jiménez, de la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía.

Seudónimo: Shortis 199.

           -Propuesta para la automatización del “Archivo de la Palabra”. Patrimonio Cultural Inmaterial de los pueblos originarios con Open Source.

“Una muestra de las buenas prácticas profesionales, así como de las técnicas que aseguran el sistema jurisdiccional; el principio de procedencia; el origen del archivo; además de que confirma consistencia, rigor y coherencia metodológicos”.

  • Primer lugar, categoría ensayo, se declaró desierto por unanimidad.
  • Mención honorífica, categoría de ensayo, por unanimidad, Mariano Castellanos Arenas, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Seudónimo: Duque de Castillotla.

Título: El Archivo de la Compañía Industrial de Atlixco, S.A. (CIASA). Estructura, organización y función.

Un trabajo muy valioso, en el que se destaca el contexto histórico en la producción de los documentos que constituyen el fondo de la Compañía Industrial de Atlixco, así como el funcionamiento de los tipos documentales contables de la empresa en los primeros años del siglo XX”.

/cms/uploads/image/file/373868/Premio_archivistica_2017b.jpg