En ese sentido, se dirigió  a los alumnos expresando que es un día histórico para el AGN y para la archivística mexicana, la cual necesita de una nueva generación de archivistas profesionales, dotados de una visión más amplia, decidida a ir más allá de lo tradicional y capaz de posicionar el tema de los archivos dentro de la sociedad.

/cms/uploads/image/file/428093/1.jpg

Asimismo, señaló a los estudiantes que el AGN coadyuvará en su formación, esperando que —en la medida de lo posible— esta institución se vuelva su gran laboratorio, donde puedan poner en práctica la teoría que aprenderán día a día dentro de sus clases.

/cms/uploads/image/file/428097/6.jpg

Por su parte Brenda Cabral Vargas, coordinadora del Colegio de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, agradeció las palabras de bienvenida de la directora del AGN y al mismo tiempo le extendió una invitación para que en futuras ocasiones pueda seguir conversando con los estudiantes. 

/cms/uploads/image/file/428472/IMG_4466.JPG

Posteriormente, los alumnos de la Licenciatura en Administración de Archivos y Gestión Documental,  expusieron su sentir al formar parte de esta primera generación. En torno a esta cuestión María de Jesús Sandoval Martínez, comentó que se sentía privilegiada de poder estudiar en un lugar tan importante para la archivística del país y  espera aprender mucho, ya que el plan de estudios engloba múltiples campos del área de humanidades.

/cms/uploads/image/file/428101/9.jpg

Sara Salazar Martínez, otra alumna de la carrera, comentó sentir mucha emoción de pertenecer a la primera generación de la UNAM que estudiará en el AGN. Y se mostró firme con la idea de que esta generación logrará grandes cambios dentro y fuera de las instituciones.

/cms/uploads/image/file/428100/10.jpg

 

/cms/uploads/image/file/428099/8.jpg