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¡Se encuentra abierto el Registro Nacional de Archivos!

¡INSCRIBIRSE AHORA ES MUCHO MÁS SENCILLO Y LO PUEDES HACER EN CUALQUIER MOMENTO!

A partir de mayo de 2022, el RNA simplifica su proceso de inscripción. Si tu institución ya tiene implementado su Sistema Institucional de Archivos, entonces ya puedes hacer tu registro y en cualquier momento.

Cualquier duda al respecto se puede comunicar con Brenda Sharlyn Galván Juárez, Encargada de la Subdirección de Desarrollo Archivístico al teléfono 55.51.33.99.00 extensión 19003.

Da click aquí y consulta cuáles son las principales actualizaciones hechas a la plataforma.

Consulta aquí los Lineamientos para la Presentación de Proyectos Normativos al Consejo Nacional de Archivos.

Consulta aquí las Bases para la Organización y Funcionamiento del Registro Nacional de Archivos.

Consulta aquí el Aviso de Privacidad Integral del Registro Nacional de Archivos.

Consulta aquí la versión simplificada del Aviso de Privacidad del Registro Nacional de Archivos.

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Requisitos mínimos para inscribirse en el Registro Nacional de Archivos:

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Pasos para inscribirse al Registro Nacional de Archivos:

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  1. Ingresa a https://registronacional.archivos.gob.mx/vista/registrogeneral.php
  2. Llena el formulario.
  3. Revisa, acepta y descarga la carta responsiva. 
  4. Inicia sesión en el RNA (https://registronacional.archivos.gob.m) con los datos que recibirás en tu correo electrónico.
  5. Llena el cuestionario los datos del SIA de tu institución.
  6. Obtén y descarga tu constancia.

-----Pronto en esta sección también podrás conocer las primeras estadísticas generadas a partir de la información integrada por el RNA----

Conoce más sobre el Registro Nacional de Archivos:

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El Registro Nacional de Archivos es, conforme al Capítulo VI de la Ley General de Archivos, una aplicación informática, administrada por el Archivo General de la Nación, cuyo objeto es obtener y concentrar información sobre los sistemas institucionales y de los archivos privados de interés público, así como difundir el patrimonio documental resguardado en sus archivos. La inscripción al Registro Nacional es obligatoria para los sujetos obligados y para los propietarios o poseedores de archivos privados de interés público y su información debe actualizarse de manera anual.

El Archivo General de la Nación procesará y analizará la información recabada con el fin de analizar la eficiencia, practicidad y eficacia de la aplicación informática, bajo el marco de las reglas provisionales que regulan la organización y funcionamiento del Registro Nacional de Archivos.

El procedimiento para inscribirse y registrar la información de los archivos de los sujetos obligados por la Ley General de Archivos es el siguiente:

1. El/La coordinador(a) de archivos de la entidad pública, partido político, sindicato, fideicomiso o fondo público (sea de cualquier poder y de cualquier orden de gobierno), ingresará al formulario de registro donde proveerá los siguientes datos: 

  • Nombre completo del Coordinador de Archivos:
  • Correo Electrónico del Coordinador de Archivos (Será su usuario)
  • Repetir su Correo Electrónico:
  • Cargo:
  • Calle o avenida:
  • Colonia:
  • Alcaldía o municipio:
  • Código postal:
  • Teléfono:
  • Extensión:
  • Correo Electrónico Institucional del Titular del Sujeto Obligado
  • Repetir el correo Electrónico Institucional de Archivos del Titular del Sujeto Obligado
  • Ámbito de la sociedad
  • Seleccionar un orden de gobierno
  • Nombre del Sujeto Obligado/Dependencia
  • Estado (se deberá llenar si el sujeto obligado es del orden estatal/municipal)
  • Municipio (se deberá llenar si el sujeto obligado es del orden estatal/municipal)
  • Escribir el nombre del Sujeto Obligado/Dependencia (en caso que no se ubique al sujeto obligado de la lista que se despliega)

2. El Coordinador de Archivos del Sujeto Obligado deberá de aceptar la carta responsiva, tras lo cual asignará al Sujeto Obligado un usuario y contraseña, la cual será remitida vía correo electrónico.

3. El responsable del Área Coordinadora de Archivos accederá a la página https://registronacional.archivos.gob.mx/ ingresará el usuario y contraseña proporcionados y realizará la carga de información correspondiente a su Sistema Institucional de Archivos y, en su caso, sobre su Archivo Histórico,

4. Tras finalizar con la carga de la información, la plataforma generará automáticamente una Cédula de Inscripción, misma que deberá descargar y conservar el Sujeto Obligado como comprobante de cumplimiento de dicha obligación, y deberá actualizar su información cada año.

NOTA: LA INFORMACIÓN INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL DE ARCHIVOS, ASÍ COMO LA VERACIDAD DE LA MISMA, ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE CADA SUJETO OBLIGADO.

Para mayor información, favor de contactar al teléfono 51339900 Ext.  19003 y a los correos electrónicos rna@agn.gob.mx y bsgalvan@agn.gob.mx 

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DOCUMENTOS Y FORMATOS

Consulta y descarga a continuación los diversos documentos y formatos relacionados con el Registro Nacional de Archivos

Reglas Provisionales del Registro Nacional de Archivos (aprobadas por el Consejo Nacional de Archivos en su primera sesión ordinaria de 2019, realizada el 09 de diciembre de 2019)

Formulario del Registro Nacional de Archivos (Contiene la batería de preguntas y campos de información que deberán cubrirse para el registro en el RNA)

/cms/uploads/image/file/554146/Logo_RNA_Web.jpgINGRESA AQUÍ A LA APLICACIÓN PARA CARGAR INFORMACIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE ARCHIVOS