¿Qué tanto sabes de nuestra Constitución y su historia? Todo lo que querías saber y mucho más lo vas a encontrar en la exposición Constitución Mexicana 1917 – 2017 Imágenes y Voces, organizada por la Secretaría de Cultura en Palacio Nacional, un legado del extinto titular de la dependencia, Rafael Tovar y de Teresa.

Son dos mil metros cuadrados, obras de 16 museos, alrededor de 12 acervos universitarios e institucionales y más de 20 colecciones particulares.

El paseo comienza con las primeras constituciones. Vas a encontrar la Constitución Política de la Monarquía Española, de 1812. Este documento era conocido como “La Pepa”, ya que se juró el día en que la religión católica celebra a San José. Y también la de 1814, que fue llamada Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.

Te vas a impresionar con la réplica de la Cámara de Diputados donde se juró la Constitución de 1857 y con fragmentos de películas como “Vámonos con Pancho Villa”, de 1936, dirigida por Fernando de Fuentes, y “Viva Zapata”, de 1952, actuada por Marlon Brando y dirigida por Elia Kazan.

Encontrarás documentos históricos originales, fotos, obras de arte, libros, una sala especial del águila y la serpiente, que nos identifica como Nación, y diversas actividades lúdicas; no solamente ves y admiras, también participas, te diviertes y aprendes.   

Lo mejor es que el acceso a esta muestra es gratuito de 10 a 17 horas de martes a domingo.

Galería Fotografíca