La mañana del  2 de mayo la comunidad escolar de la primaria Chipre, ubicada en la colonia San Simón Ticumác  de la Ciudad de México, realizó como todos los lunes la ceremonia cívica en la que se recordaron dos fechas importantes en las efemérides: la celebración del  Día Internacional del Trabajo  y la conmemoración de la Batalla de Puebla, que se recordó con una poesía coral interpretada por alumnos del tercer grado “B”; en esta ocasión con la asistencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

También disfrutaron de una sorpresiva jornada deportiva, que culminó con una cascarita entre el equipo formado por 10 alumnos de quinto y sexto grado, cuatro de las cuales eran niñas, y un equipo especial que integraron el propio secretario y el capitán del equipo de fútbol Pumas de la UNAM, Darío Anastasio Verón, su invitado especial, quien además obsequió a la escuela su camiseta autografiada y recomendó a los escolares seguir practicando deporte, ya que dijo que sólo con disciplina pueden alcanzar sus metas.

La Escuela Primaria Chipre, fundada en 1968, tiene una matrícula actual de 333 alumnos  y se distingue además de su óptimo nivel académico, por fomentar notablemente la activación física. La directora del plantel, Luz Victoria Rosas Granados, dijo que es fundamental la importancia que se le da al deporte, porque ayuda al  desarrollo integral de los alumnos, ya que propicia la convivencia, la tolerancia, el trabajo en equipo y les ayuda a vivir sanamente, a respetar  los valores y a aprender a ser ganadores todos los  días.

Puso como ejemplo al alumno de sexto grado, Amaury Morales Rosas, quien además de pertenecer a las fuerzas básicas del equipo Cruz Azul, ha sido seleccionado para participar en dos torneos internacionales en España. La maestra de educación física, Belén Ramos Rossano comentó  algunos de los logros deportivos que han tenido en atletismo, handball o balonmano, y en futbol, a nivel Ciudad de México.

En su mensaje, Aurelio Nuño Mayer destacó que la primaria Chipre tiene muchos de los elementos del Nuevo Modelo Educativo, que se quiere tengan todas las escuelas del país como son: tiempo completo, maestros evaluados, aprendizaje de inglés, activación física, así como una buena infraestructura, que en este caso para hacerla óptima, les anunció que el plantel será integrado al Programa Escuelas al CIEN.

Galería Fotografíca