Se trató de la visita que por segunda ocasión hizo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para celebrar anticipadamente el Día Internacional de la Mujer y para entregar el comedor  que le solicitaron hace varios meses.

En la tradicional ceremonia cívica se destacó  la participación de las mujeres en todos los ámbitos, y en las efemérides que fueron leídas ese día por  mamás de  alumnos de tercero  C,  se recordó la vida y obra de varias destacadas  mexicanas: Sor Juana Inés de la Cruz, Frida Khalo y la profesora Carmen Oñate García, alguna vez directora del plantel.

Además, el titular de la SEP llevó una grata sorpresa a la comunidad escolar de este plantel, que inició cuando  invitó a seis alumnos de diferentes grados a dibujar un automóvil y a los demás niños y niñas les pidió imaginaran el vehículo que les gustaría tener,  así como el nombre que le pondrían al mismo y a quien lo manejara. Después de este ejercicio interactivo, el funcionario presentó a Mara Reyes, campeona de automovilismo en varias categorías.

La piloto animó a los 314 alumnos para que no dejen de luchar y esforzarse por realizar sus sueños; a las niñas les  sugirió no limitarse en sus aspiraciones, porque pueden lograr lo que se propongan, como ella, que ha destacado en el automovilismo, a pesar de ser mal llamado un deporte sólo para hombres.

Otra sorpresa para los alumnos fue el mensaje grabado que desde Boston,  Massachusetts,  recibieron de la estudiante mexicana, Olga Medrano, quien obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2016 que se llevó a cabo en Rumania. Olga actualmente estudia  becada en una prestigiada escuela de esa ciudad estadounidense, y  también les estimuló a alcanzar sus sueños a través del estudio y la disciplina.

Posteriormente, el secretario de Educación Pública conoció el nuevo comedor, acompañado de varios alumnos; de la directora del plantel, María del Carmen Corona Aranda; de Mara Reyes y del administrador federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez.

Para concluir su visita, Aurelio Nuño Mayer izó la Bandera Blanca, lo que significó que la primaria Francisco Giner de los Ríos, un plantel que ha resistido los embates de dos fuertes sismos, el de 1985 y el de marzo de 2012,  es ya una escuela de tiempo completo, una Escuela al CIEN.

Galería Fotografíca