Luces de colores iluminan las diversas formas de  los  objetos que mediante el tacto y el juego, las  niñas y niños con diversas discapacidades, pueden conocer su textura y nombre, como parte de la enseñanza que reciben en el Centro de Atención Múltiple CAM) número 90, ubicado en la delegación de Coyoacán, visitado el lunes 30 de enero por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Esta novedosa herramienta pedagógica se fundamenta en tecnología de punta y se denomina aula multisensorial; desde hace un año funciona en el CAM, contribuyendo a la Educación Especial que se brinda a los pequeños, que por algún tipo de discapacidad no pueden recibir enseñanza en las escuelas regulares.

Luego de visitar el aula multisensorial y las demás instalaciones, donde convivió e interactúo con los pequeñines,  el titular de la SEP se reunió con docentes y padres de familia del plantel,  así como con directivos de los 84 Centros de Atención Múltiple que operan en la Ciudad de México.

Nuño Mayer escuchó sus opiniones y planteamientos y les anunció  que este año se instalarán otras 43 aulas multisensoriales en igual número de este tipo de centros educativos, con lo que la educación especial con tecnología de punta se ubica a la vanguardia, como lo indica la Reforma Educativa en su programa de equidad e inclusión.

El secretario estuvo acompañado por  Luis Ignacio Sánchez Gómez, administrador federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México y por la directora del plantel, María Teresa Rodríguez González.

Galería fotográfica