Sus alumnos obtuvieron el segundo lugar en la Prueba PLANEA (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes) de 2016, en la Ciudad de México; tienen un gran gusto por las artes, ya que desde hace siete años se implementó  un programa especial de fomento a las artes, en especial al arte plástico, que es impartido completamente en inglés, para que al mismo tiempo los escolares aprendan dicho idioma de manera lúdica. Su escuela  también es inclusiva y cuenta con una infraestructura digna y una plantilla completa de maestros.

El lunes 27 de marzo, los 428 alumnos, maestros y padres de familia de esta comunidad escolar, escucharon en el patio del plantel, la interpretación exclusiva de música clásica que les brindó un pianista de once años de edad: Sergio Vargas Escoruela, de Torreón Coahuila, quien un día antes ofreció un concierto en el Palacio de Bellas Artes y visitó este plantel como invitado especial del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Además, los alumnos recibieron del titular de la SEP, la primicia del anuncio del programa Cultura en tu Escuela, que es parte del nuevo modelo educativo, y estará orientado a  impulsar la creatividad y el gusto por las artes, así como  fomentar los valores entre la comunidad escolar.

Por eso, Aurelio Nuño Mayer les comentó que se anticipó a anunciar el programa en este plantel,  ya que es un referente de lo que debe tener toda escuela y porque es una verdadera comunidad de aprendizaje, cuyas acciones como la promoción de las artes, compaginan con el nuevo modelo educativo.

El secretario de Educación Pública convivió y charló con los escolares, docentes y padres de familia, y estuvo acompañado por el Administrador Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez y por la directora del plantel, Nancy Guillermina Guillén Vázquez.

Galería Fotografíca