En homenaje a las personas que fallecieron en el temblor del pasado 19 de septiembre y resaltando la solidaridad del pueblo mexicano y de varios países, en el rescate y atención a las personas damnificadas, la comunidad de la Escuela Primaria 7 de Enero, ubicada en la delegación Álvaro Obregón, montó este año la ofrenda de muertos que elaboraron en conjunto los maestros, padres de familia y alumnos.

La ofrenda que ocupa todo un salón, muestra la creatividad e ingenio de esta comunidad educativa a las personas que destacaron en estas tareas: rescatistas nacionales y extranjeros,  incluyendo a la perrita Frida.

En esta ofrenda, la que por cuarto año consecutivo montan en esta escuela se expresa también la enseñanza y aplicación de varias disciplinas como historia y geografía, así como el fomento de los valores universales como la solidaridad.

 El 2 de noviembre de 2015 esta comunidad elaboró una ofrenda dedicada a varios secretarios de Educación Pública como José Vasconcelos y Jaime Torres Bodet, la cual destacó también por su originalidad. En esa ocasión, la ofrenda fue visitada por el  actual titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer en una de sus visitas a las escuelas de la Ciudad de México.

Galería Fotografíca