La Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal modificará su nombre a partir de mañana martes por Autoridad  Educativa Federal en la Ciudad de México. Continuará sus mismas funciones como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, conforme a un decreto presidencial publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.

La ahora llamada Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México tiene autonomía técnica y de gestión y su objetivo es prestar servicios de educación inicial, preescolar, de primaria y secundaria, incluyendo la indígena y especial, así como la Normal para la formación de maestros de educación básica en el ámbito de su competencia.

Se tomó en el considerando del decreto mencionado, la reforma Constitucional en materia de la reforma política de la Ciudad de México, publicada el 29 de enero de 2016, que modificó la denominación del entonces Distrito Federal por el de la Ciudad de México.

Asimismo, se indica que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México estará a cargo de un Titular que será nombrado por el Presidente de la República, a propuesta del Secretario de Educación Pública, al igual que con la denominación anterior de Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.