La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), convoca a niñas, niños, jóvenes y público en general a su “Tercer Concurso de Arte Espacial”.

El Director General de la AEM, Dr. Javier Mendieta Jiménez, explicó que el certamen tiene el objetivo de enfocar el interés y la curiosidad por la exploración espacial, a través de la expresión creativa del dibujo y opciones del arte gráfico.

El concurso llama a imaginar con una idea, que debe ser original, los beneficios y oportunidades que podría representar para México insertarse en el regreso de la humanidad a nuestro satélite natural, proyectada hacia la década del 2020.

Las personas interesadas podrán realizar una pieza original con dimensiones máximas de 60 x 40 cm. la que deberá estar montada sobre soporte rígido, digitalizarse, y completar el formulario del sitio que contiene la convocatoria:

http://haciaelespacio.aem.gob.mx/sme-mexico/2018/arteEspacial.php

La fecha límite de registro será el domingo 11 de noviembre 2018 a las 18:00 hrs. (Hora Ciudad de México), y el Comité Organizador llevará a cabo la selección de tres ganadores por categoría.

El certamen cuenta con los amables patrocinios de las empresas Kosmos Scientific, telescopios EclipseView, TravelView, Western Digital, SanDisk, y Crayola, con una profunda convicción de apoyar al desarrollo del conocimiento del espacio en México.

Respecto al concurso, el Dr. Mendieta expresó: “Estamos muy emocionados por ver ya las propuestas, pues el arte, conjuntándose a las áreas científicas y tecnológicas, forma el concepto integral STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), demostrando que la cultura del espacio es vasta, apasionante, e inspiradora”, concluyó.

=oOo=

Comunicado-318-2018

/cms/uploads/image/file/532507/Foto_CONVOCA_AEM_A_TERCER_CONCURSO_DE_ARTE_ESPACIAL.jpg