La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que continúan abiertas en este mes de julio convocatorias para impulsar la inspiración y el talento de la juventud mexicana, en materias como la cinematográfica y del Periodismo Científico.

Así lo indicó el Director General de la AEM, Dr. Javier Mendieta Jiménez, quien precisó que para el Concurso “CineSpace 2018”, la convocatoria permanecerá abierta hasta este 31 de julio, mientras que la correspondiente al Curso-Taller de Divulgación y Periodismo de la Ciencia que se realiza en coordinación con la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), la de cierre próximo, este 14 de julio, ofrece la posibilidad de integrarse hasta la segunda clase, el 21 de este mismo mes.

En lo referente a “CineSpace” recordó que se trata de un concurso internacional de producción de cortos cinematográficos organizado por la NASA y la Houston Cinema and Arts Society, que repartirá una suma de 26 mil dólares entre sus ganadores en esta cuarta edición, y que el pasado 2017 tuvo entre sus cinco ganadores al multipremiado cineasta mexicano Alex Moreno, quien se impuso entre casi 700 competidores de 55 países del mundo.

Destacó que los interesados tienen hasta el 31 de julio de este 2018 para registrar sus cortos, que deberán contar con al menos 10% de material de imágenes de la NASA, y tener una duración máxima de 10 minutos, y que, de conformidad con la convocatoria, especial relevancia tendrán los cortometrajes que reflejen el "Concepto de la Luna, Marte y más allá’" así como "Innovación e Inclusión en Ciencia y Tecnología".

Precisó que la convocatoria a detalle, y trabajos ganadores de las ediciones pasadas, se pueden visitar en la página oficial del festival:

www.cinespace.org

En lo relativo al Curso-Taller de Divulgación y Periodismo de la Ciencia, recordó que éste se realizará del 14 de julio al 24 de noviembre, en su segunda edición de este 2018, y en él la AEM y la SOGEM continuarán impulsando la comunicación de ciencia y tecnología, incluida la espacial, tan estratégicas en esta era digital y de la información.

La actividad académica está dirigida a estudiantes de educación superior, periodistas, comunicadores y profesionales interesados en la comunicación social de la ciencia con la formación de SOGEM, la que, por su gran prestigio en la formación de grandes plumas, sin duda, está llamada a convertirse en referente nacional del periodismo científico.

En ella se proporcionarán las herramientas para difundir la ciencia en términos claros y sencillos, a través de módulos temáticos, y es coordinada por el Dr. René Anaya,  junto con otros profesores expertos en la materia como Patricia Vega Salcedo, Martín Bonfil Olivera, Luisa Fernanda González Arribas, Javier Flores, Aleida Rueda, y Guillermo Castro.

Las personas interesadas en esta actividad especial de difusión de ciencia y tecnología de SOGEM en coordinación con AEM, pueden inscribirse al correo:

contactoescuela@sogem.org.mx

=oOo=

Comunicado-213-2018

/cms/uploads/image/file/532537/FOTO_Continuan_abiertas_convocatorias_AEM_en_julio.jpg