El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala, ha iniciado pláticas con el director del Centro Ames de la agencia espacial estadounidense, Eugene L. Tu, con la intención de ampliar las estancias que realizan los estudiantes mexicanos en la NASA.

Las estancias de investigación son de un cuatrimestre en el “Ames Research Center”; ahora se pretende que también las lleven a cabo en el “Jet Propulsion Lab” (JPL) otro de los centros de la NASA, por períodos de tiempo más largos.

Así lo dio a conocer Landeros Ayala, quien se reunió con el presidente y fundador del “Clúster Espacial Red Global Mx”, Luis Enrique Velasco Velázquez, quien colabora en el JPL de la NASA, en la misión “Marte 2020”.

Por su parte, Velasco expresó su apoyo para abrir más posibilidades para los jóvenes mexicanos, con proyectos en los que se unan las capacidades de la AEM y de la NASA/JPL.

El talento de nuestra juventud es estratégico para apoyar con ciencia y tecnología espacial programas prioritarios del Gobierno de México en beneficio de la población; por ello, es importante impulsarlos en su formación académica, apuntó Landeros.

Los especialistas también invitaron a la juventud interesada a visitar la convocatoria vigente a NASA, con fecha límite de postulación el 31 de enero de 2020, en:

www.educacionespacial.aem.gob.mx/convocatorias.html

 

--o0o--

Comunicado-011-2020

/cms/uploads/image/file/557127/Foto_AMPLIAR_N_ESTANCIAS_DE_ESTUDIANTES_DE_M_XICO_EN_NASA.jpg