La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), impulsa y promueve entre su personal las acciones sectoriales del “Día internacional de la eliminación de la violencia en contra de las mujeres y las niñas”.

Lo anterior, a fin de prevenir y enfrentar la violencia de género, en seguimiento al trabajo de su coordinadora de sector SCT por crear condiciones para que niñas y mujeres de México puedan acceder a una vida sin violencia, compromiso permanente del Gobierno de la República.

Así lo indicó el Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, quien señaló que el organismo a su cargo tiene un profundo compromiso con este conjunto de acciones del Gobierno Federal, por lo que todo el año se redoblan esfuerzos para promover las acciones relativas a este día.

La AEM realizó un ejercicio de sensibilización para el personal consistente en la ponencia “Violentómetro”, por parte de la Directora de Innovación y Competitividad de AEM, Lic. Bereniz Castañeda Talavera, y en la exhibición de videos de prevención y combate de violencia de género.

El evento interno, de naturaleza informativa y educativa del personal de la AEM, contó también con la valiosa participación de la Enlace Responsable de las Acciones de Igualdad de Género de la AEM, Lic. Brenda Cortés Castellanos.

Se recordó que, en diciembre de 2016, una certificadora externa en materia de igualdad y no discriminación, emitió certificado nivel plata a favor de la AEM, del proceso de certificación de la NOM mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en materia de igualdad y no discriminación.

El personal de AEM refrendó su compromiso como joven organismo con las acciones para hacer visible el rechazo a la violencia contra las mujeres, además de seguir portando prendas color naranja los días 25 de cada mes, y sumándose a las acciones sectoriales por esta causa.

“Da Vinci dijo que la ciencia más útil, es aquella cuyo fruto es el más comunicable. Así, aprovechar la ciencia y tecnología de hoy, para difundir todo lo que contribuya a educar y lograr una sociedad sin violencia contra mujeres y niñas, será de la mayor utilidad al país”, concluyó Mendieta.

=oOo=

COMUNICADO-471-2017