¿Qué hacemos?

La Agencia Espacial Mexicana es un organismo público descentralizado del Gobierno Federal y sectorizado en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Nuestra Misión:
Transformar a México en un país con actividades científicas y desarrollos tecnológicos espaciales de clase internacional, orientados a la atención de las necesidades sociales, y articulados a programas de industrialización y de servicios en tecnologías de frontera, que contribuyan a incrementar la competitividad del país.

Nuestra Visión:
La Agencia potencia el desarrollo de la ciencia y tecnología espaciales colocando a México como una nación líder en la creación de bienes y servicios en la industria espacial a nivel internacional, promoviendo con ello el mejoramiento de la calidad de vida de todos y todas los y las mexicanos(as) y el incremento de los niveles de desarrollo económico del país.

El Programa Nacional de Actividades Espaciales consta de cinco Ejes Rectores que dan la pauta a una serie de estrategias y líneas de acción para dar cumplimiento a lo que estipula la Ley.

A su vez estos Ejes Rectores le dan nombre a las cinco Coordinaciones Generales que forman nuestra estructura:

* Formación de Capital Humano en el Campo Espacial
* Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Espacial
* Desarrollo Industrial, Comercial y Competitividad en el Sector Espacial
* Asuntos Internacionales, Normatividad y Seguridad en la Materia Espacial
* Financiamiento y Gestión de la Información en Materia Espacial