“Yo planeaba dedicarme a los idiomas porque me gustan y tengo facilidad para ello. Cuando me recomendaron estudiar biología me sonó alejadísimo de las profesiones acostumbradas en mi familia, vinculadas a las letras y la música”, expresa Vivianne, científica de la UNAM que en 1985 fue la única mujer finalista en el concurso del “viajero espacial”, donde Rodolfo Neri Vela resultó ganador.

La Doctora Vivianne es bióloga y maestra en biología marina por la UNAM. Tiene un doctorado en Oceanografía Biológica por la Université d´Aix-Marseille, en Francia. Es investigadora de Ciencia del Mar y limnología en la UNAM, donde dirige el laboratorio de Ecología y Biodiversidad de invertebrados marinos.

Es miembro SNI nivel III, PRIDE “D” y Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias desde 1993. Además de su prolífica carrera como científica, la Doctora Solís domina cuatro idiomas.

Conoce más de ella y su trayectoria a través de la entrevista que le realizaron en la revista de divulgación de la ciencia de la #AEM #HaciaelEspacio.