Humanity Star o la Estrella de la Humanidad, es un satélite creado por Rocket Lab, el cual orbita nuestro planeta, se trata de una una esfera geodésica, hecha de fibra de carbono con 65 paneles altamente reflectantes. Gira rápidamente, orbita la tierra cada 90 minutos y refleja los rayos del Sol con una magnitud aparente o brillo que destaca mucho más en comparación con otros cuerpos celestes.

¿Cómo funciona?

El concepto de la Estrella de la Humanidad, fue en parte inspirado por el fenómeno de destello de los satélites Iridium, gracias a un plano metálico en el satélite artificial que refleja brevemente la luz del Sol. Así, la Estrella de la Humanidad se basa en este concepto aumentando las superficies reflectantes para tener una magnitud aparente mayor.

Gracias a estas condiciones la Estrella de la Humanidad es visible desde varios lugares en la tierra al amanecer o atardecer cuando pasa por encima, para saber cuándo se es más visible la “Estrella de la Humanidad” puedes realizar un seguimiento de su ubicación desde el link que te dejaremos a continuación:

http://www.thehumanitystar.com/

¿Cuánto tiempo permanecerá en órbita y qué pasará cuando reingrese a la Tierra?

Orbitará la Tierra aproximadamente nueve meses, a partir de ese momento comenzará a dejar su órbita para ser atraída hacia nuestro planeta,  su reingreso no causará ningún problema, se espera que la esfera se queme en su reingreso con la atmosfera, sin dejar rastro alguno.

¿Quién creo la Estrella de la Humanidad?

Creada por el fundador y CEO de Rocket Lab, Peter Beck. El proyecto nacio con el deseo de hacer a las personas reconsideren su lugar en relación al universo.

"Mi esperanza es que cualquiera que vea la Estrella de la Humanidad, sienta una conexión con nuestro hogar y piense un poco diferente sobre su viday sobre lo que de verdad importa" Peter Beck

/cms/uploads/image/file/389152/1516996898peter_beck_rocket_lab_electron_humanity_star_space_orbit.jpg

Conoce más de "Humanity Star" a través de la revista "Hacia el Espacio" http://haciaelespacio.aem.gob.mx/revistadigital/articul.php?interior=771