“Para la AEM es fundamental desarrollar el talento, ingenio y creatividad científico-tecnológica de las nuevas generaciones de jóvenes, lo que es estratégico para el país”, expresó el Director General de la AEM, el Dr. Javier Mendieta Jiménez, quien detalló que en esta ocasión el título del seminario impartido fue “Introducción a los Sistemas Espaciales con Enfoque a Lanzamientos”.

Estos seminarios se realizan de conformidad a la línea de Acción 4.5.1(12) del Plan Nacional de desarrollo 2013-2018, cuyo objeto incluye propiciar la construcción de capacidades nacionales para las siguientes generaciones satelitales, por lo que los temas fueron Introducción, Mecánica Orbital, Dinámica de Vuelo, Software y otros recursos, y Propulsión Espacial.

Como parte de las accciones del #Mesde laJuventud y como lo ha venido haciendo desde su plena entrada en funciones en 2013, la Agencia Espacial Mexicana continúa su labor en capacitación de jóvenes en la materia de ciencia y tecnología espacial.

Te invitamos a seguirnos a través de nuestras redes sociales en donde publicamos todas las opciones de capacitación y actividades de divulgación que constantemente ofrecemos para tí de forma gratuita ¡No te quedes fuera!

Te invitamos a conocer nuestro Comunicado de Prensa asociado a este #Blog  http://bit.ly/2weGmpo