La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), continúa con sus actividades para estimular la ciencia y tecnología espacial entre las nuevas generaciones del país en múltiples disciplinas, entre ellas también la del periodismo científico.

Así lo informó el Director General de la AEM, Dr. Javier Mendieta Jiménez, quien indicó que en coordinación con la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), y en el marco de su Curso-Taller de Divulgación y Periodismo de la Ciencia, ambas instituciones impulsan la comunicación de ciencia y tecnología, tan estratégicas en esta era digital y de la información.

El publicista de la AEM, Guillermo Castro Sandoval, quien fuera alumno de su primera generación, impartió la clase correspondiente al boletín científico y el periodismo científico espacial, recordó la labor pionera en la materia del comunicador Juan José Morales Barbosa, y reconoció el aumento actual de espacios en los medios sobre temas científicos, tecnológicos, y espaciales.

“Cada vez más la población mexicana hace suyos estos temas, y también cada vez más aparecen buenas noticias en los medios acerca de jóvenes de nuestro país que nos llenan de orgullo al ganar competencias internacionales en materias espaciales, en las áreas de ciencias, ingenierías, tecnología y matemáticas (STEM), que forman parte del Nuevo Modelo Educativo”, les reconoció.

En este Curso-Taller de Divulgación y Periodismo de la Ciencia donde participó la AEM, único en su tipo por su especialización, se proporcionan las herramientas para divulgar la ciencia en términos claros y sencillos, a través de módulos temáticos, como introducción al periodismo de la ciencia, nota informativa, entrevista o reportaje.

Las personas interesadas en estas actividades especiales de difusión de ciencia y tecnología de SOGEM, en coordinación con AEM, pueden escribir al correo:  contactoescuela@sogem.org.mx

Conoce nuestro Comunicado de Prensa: http://bit.ly/2Fmpi5G