La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recibió la visita de Hibeth Torres Grijalva, primera estudiante invitada a realizar dos estancias aeroespaciales consecutivas en la Tokyo Metropolitan University (TMU), en Japón.

“El talento de nuestra juventud mexicana continúa destacando en competencias y actividades internacionales como robótica, matemáticas y otras disciplinas relacionadas al tema espacial, y es el caso de esta talentosa estudiante tamaulipeca de Ingeniería Mecatrónica, Hibeth Torres”.

Así lo expresó el Coordinador General de Formación de Capital Humano en Materia Espacial de la AEM, Carlos Duarte, quien destacó que ella fue invitada por segunda ocasión, en virtud de su destacado desempeño el año pasado, al “WAP-Winter Aeroespace Program” de la TMU, además de formar parte y participar activamente en las actividades del programa educativo de la AEM.

Por su parte, la joven relató que, hace un año, los Doctores Hirohisa Kojima, y Sajjd Keshtkar, de la TMU, lanzaron una convocatoria para elegir a seis estudiantes para participar en el WAP, en el que, después de mucho esfuerzo, logró quedar seleccionada, recuerda.

“Nosotras, las jóvenes de México, podemos hacer historia en el campo aeroespacial, y es muy bonito demostrar que sí se puede, que el talento de nuestro país puede competir y complementarse con el de Japón, porque está a la altura de cualquier país del mundo”, expresó la joven.

Agregó que, si bien ya ha logrado respaldos institucionales y de sus padres, requiere aún apoyos solidarios para completar los gastos de su estancia de investigación de dos meses, con la que busca traer más conocimientos a Tamaulipas a su regreso, e impulsar que más jóvenes, niños y niñas se acerquen a este tipo de proyectos en todo México.

Cuando de niños nos preguntan qué queremos ser de grandes, algunos dicen doctor, bombero, o policía, pero con el tiempo se termina siendo algo completamente diferente, y en mi caso, desde los cuatro años siempre quise ser astronauta… y nunca cambié de opinión, dice.

Para saber más de mi historia y apoyarme en estas fechas, pueden visitar esta liga de GoFundMe, concluyó.

https://www.gofundme.com/f/space-mission-japan?utm_source=customer&utm_medium=copy_link&utm_campaign=p_cp+share-sheet

 

 

=oOo=