La Agencia Espacial Mexicana (AEM) emitió una convocatoria para profesionales de nacionalidad mexicana con grado de maestría, licenciatura y/o profesores en el campo de los recursos naturales, del medioambiente o áreas afines, para participar en el curso de posgrado “Percepción o Sensores Remotos y Sistemas de Información Geográfica”, en el Instituto de Sensores Remotos de la Organización de Investigación del Espacio de la India (ISRO, por sus siglas en inglés), en Ahmedabad, India, con duración de 9 meses.

El director general de la AEM, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Landeros Ayala, invitó a profesionales y especialistas de instituciones de educación superior, involucrados en la investigación de recursos naturales (Físicos y Biológicos) y en el cuidado del medio ambiente, para que puedan sumarse a hacer historia en un gran proyecto espacial y satelital.

“Las oportunidades que se están abriendo para que nuestro talento joven se capacite y se consolide entre los mejores del mundo contribuyen para transformar a México en una potencia aeroespacial”, expresó Landeros.

Los interesados deben acreditar Título de Maestría en Ciencias, Título de Licenciatura en Ingeniería o Título equivalente de acuerdo con el campo de estudio con experiencia mínima de 5 años en enseñanza o investigación profesional en el campo de los recursos naturales o del medioambiente y contar con certificación del idioma inglés.

Mencionó que el Instituto de Sensores Remotos cubrirá el costo del curso, así como los gastos de estancia en Ahmedabad, India. El costo del traslado será responsabilidad de la persona seleccionada.

Destacó que, en nuestra juventud, motivo de orgullo nacional, es importante seguir cultivando capacidades especializadas en temáticas de medio ambiente y observación de la Tierra dado el avance crítico del cambio climático, ya que México debe buscar las soluciones que protejan a su población y territorio, y esto se puede lograr con la profesionalización en áreas de ciencia y tecnología satelital.

Más detalles de la convocatoria, cuya fecha límite de postulación es el 25 de febrero de 2020, pueden consultarse en:

http://www.educacionespacial.aem.gob.mx/estancias-aem_20201.html