Carlos Fontanot, quien es mexicano de origen, es el encargado de cada aspecto relacionado a las imágenes de la Estación Espacial Internacional (EEI) de la NASA; esto incluye: requisitos, adquisición, procesamiento, archivo, clasificación y distribución de video e imágenes fijas.

La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), transmite simultáneamente 6 canales en HD que son grabados en el Centro Espacial Johnson, en Houston, y descarga cientos de imágenes fijas al día, casi 4 millones de imágenes a lo largo de los últimos 18 años.

Las cámaras de la EEI son seleccionadas cuidadosamente y certificadas para el vuelo, así los astronautas puedan capturar maravillosas imágenes y videos sobre su vida cotidiana, operaciones, actividades extra-vehiculares en la EEI, para que el mundo entero las pueda disfrutar en alta resolución o calidad estándar.

“Y luego están las imágenes de nuestro bello planeta, de la Tierra, son imágenes maravillosas que nada más se pueden ver desde el espacio, y esas imágenes, nos pertenecen a todos, a toda la humanidad”.

Conoce más de la Carlos Fontanit a través de la revista de divulgación de la ciencia de la Agencia Espacial Mexicana "Hacia el Espacio": 

http://haciaelespacio.aem.gob.mx/revistadigital/articul.php?interior=468