El Día Internacional de las Niñas en las TIC es una iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) contenida en la Resolución 70 de Conferencia de Plenipotenciarios que propone crear un entorno global que empodere y motive a las niñas y mujeres jóvenes a contemplar una vida profesional en el campo creciente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Así, tanto ellas como las empresas tecnológicas cosechen los beneficios de una mayor participación de las mujeres en el sector de las TIC.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC se celebra cada año el cuarto jueves del mes de abril. El Secretario General de la UIT in​​vitó a todos los Estados Miembros y Miembros de Sector, Asociados e Instituciones Académicas a organizar eventos que atraigan al mayor número de niñas y mujeres jóvenes que sea posible. Se alentó a los Ministerios de TIC, de Educación, de Trabajo, de la Juventud, a las autoridades reglamentarias nacionales, las empresas de TIC, las Instituciones Académicas, los organismos pertinentes de las Naciones Unidas, las ONG y otras partes interesadas a sumarse al esfuerzo mundial y celebrar el Día Internacional de las Niñas en las TIC.

Para celebrar esta importante fecha, más de 300,000 niñas y mujeres jóvenes participaran en más de 9,000 celebraciones del Día Internacional de las Niñas en las TIC en 166 países en todo el mundo.

Para más información, puedes visitar la página de UIT https://www.itu.int/en/ITU-D/Digital-Inclusion/Women-and-Girls/Girls-in-ICT-Portal/Pages/Portal.aspx