El Space BootCamp® es un evento en el que, mediante una metodología de impulso al emprendimiento desarrollada por la Agencia Espacial Mexicana (AEM), se reúne al talento regional con el objetivo de fomentar la creatividad y generar proyectos tecnológicos que atiendan las necesidades de la población.

Facilitador de Soluciones : Cada Space BootCamp® resuelve una misión, la cual está alineada con el desarrollo estratégico del sector espacial. La temática se selecciona en función de los programas prioritarios sociales y económicos de la región, de las instituciones coorganizadoras y de la AEM.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) está comprometida con el desarrollo del sector espacial, por lo que promueve la generación de espacios de colaboración, el impulso a la creatividad y la unión de esfuerzos para incrementar la competitividad a través de la innovación y el aprovechamiento del talento Mexicano.

/cms/uploads/image/file/281549/Imagen1.png

Edición más reciente: Space BootCamp® AEM-DGETI Norte 2017

Temática: Energía 3.0 : Uso de la tecnología espacial para la gestión de recursos energéticos.

  • 462 participantes: estudiantes de nivel medio superior de la DGETI
  • 19 entidades federativas: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
  • 155 iniciativas de proyectos tecnológicos

Correo de contacto: spacebootcamp@aem.gob.mx

Estadisticas históricas Space BootCamp: 

www.aem.gob.mx/downloads/Estadisticas_historicas_transparencia.xlsx