La Agencia Espacial Mexicana comprometida con la educación espacial en #México

¡Conoce las herramientas educativas que tenemos para ti! #Descargable

Agencia Espacial Mexicana | 30 de enero de 2018
La Agencia Espacial Mexicana comprometida con la educación espacial en #México La Agencia Espacial Mexicana comprometida con la educación espacial en #México

 

Con la creación de la Agencia Espacial Mexicana, México se encuentra ante una gran oportunidad de desarrollar nuevas aplicaciones espaciales para beneficio de su población. Los avances tecnológicos como la miniaturización de los componentes electrónicos, el desarrollo acelerado de las tecnologías de información y las comunicaciones, así como la manufactura avanzada se conjuntan para generar nuevas oportunidades de desarrollo espacial a partir de satélites pequeños, nuevos sistemas de lanzamiento, e infraestructura de apoyo en tierra. Estas ventajas están al alcance de las nuevas generaciones y nos dan la posibilidad de incursionar en el desarrollo espacial como lo están haciendo otros países.

Para lograr lo anterior, la Agencia Espacial Mexicana se ha comprometido a impulsar el desarrollo de cuadros de profesionales en ciencia y tecnología espacial para cubrir las necesidades de la academia, la industria y el gobierno en temas espaciales. Para esto, la AEM ha desarrollado una serie de herramientas educativas que se aplican para formar especialistas en ciencia y tecnología espacial así como para hacer llegar la educación espacial a sectores amplios de la población, sobre todo los jóvenes, con el objeto de motivarlos a estudiar carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología espacial.

Te invitamos conocer estas herramientas educativas, a través del documento descargable adjunto.

Duda o comentario al respecto, escribe al correo: duarte.carlos@aem.gob.mx

 

 

 

 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.