Conforme aumenta la población de la Tierra, dependemos cada vez más de la disponibilidad de energía barata, limpia y segura. Entre muchas de las opciones que se han planteado para obtener esta energía, está el uso del Helio 3 (He-3).

El He-3 es un isótopo de Helio que podría utilizarse como combustible en futuras plantas generadoras de energía eléctrica a partir de la fusión nuclear, ya que su capacidad de conversión de energía es notable, a tal grado que se ha estimado que con sólo 25 toneladas de este material se podrían cubrir las necesidades energéticas de Estados Unidos durante un año.

De llegarse a controlar la fusión nuclear, se cree que este isótopo podría proporcionar energía segura en un reactor de fusión, ya que no es radiactivo y por lo tanto no produce desechos peligrosos como otras opciones de fusión como el deuterio y el tritio, isótopos del hidrógeno.

Conoce más de Helio 3 en la edición de julio de la revista de divulgación de la ciencia de la #AEM, Hacia el Espacio : http://haciaelespacio.aem.gob.mx/revistadigital/articul.php?interior=541