#DíaInternacionalDeLaMujer #DecidoRomper #Mujer nuestro reconocimiento por tu invaluable contribución en el desarrollo de México.

En la #AEM nos hemos unido a la campaña impulsada por la #ONU, cuyo tema 2017 es: “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”, con el fin de crear conciencia sobre los avances logrados y celebrar la valentía y determinación de las mujeres en el mundo laboral en sus respectivos países y comunidades de los que cada mujer forma parte.

Como parte de las acciones transversales para un gobierno incluyente, en 2013, el Ejecutivo Federal emitió el Programa PROIGUALDAD 2013 -2018, a través del cual se asumen compromisos para impulsar la igualdad sustantiva e incorporar la perspectiva de género como principio esencial y estrategia transversal en todos los programas de la Administración Pública Federal.

La #AEM y todo el Sector Comunicaciones y Transportes nos hemos dado a la tarea de realizar acciones alineadas a este eje transversal y forman parte de la postura institucional de la #AEM, las cuales fueron reconocidas en la certificación de la NOM mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en materia de igualdad y no discriminación en el mes de noviembre de 2016.

El reto para lograr una igualdad sustantiva es trabajo arduo y permanente que requiere de compromiso, por lo que las acciones tendientes a revertir cualquier condición de desigualdad de las mujeres al interior de la #AEM son un principio esencial de este organismo.