Arma tu propio cohete de agua con botellas de refresco y materiales muy sencillos de conseguir en casa, en la papelería o tu escuela. El siguiente manual fue realizado por la Agencia Espacial Japonesa (JAXA); fueron donados varios ejemplares impresos al área de Divulgación de la Ciencia de la Agencia Espacial Mexicana (AEM)  para que los profesores mexicanos conozcan sobre lanzadores o cohetes educativos y así, llevar esta actividad a las escuelas de nuestro país.

Dicha actividad ha sido replicada entre profesores y estudiantes a lo largo y ancho de México, se han explicado conceptos básicos de física y matemáticas; además se ha propiciado el desarrollo de destrezas manuales y el trabajo en equipo.

El taller de cohetes de agua va dirigido a todo público; se ha impartido a niños de kínder (con ayuda de sus padres), niños de primaria (con ayuda de sus profesores), jóvenes de secundaria que colaboran y trabajan en equipos; también a jóvenes de nivel preparatoria y universitarios, estos últimos han sido mentores de otros estudiantes de menor edad y grado académico.

A través de la revista de divulgación de la ciencia de la Agencia Espacial Mexicana "Hacia el Espacio" puede descargar este manual en formato PDF:

http://haciaelespacio.aem.gob.mx/revistadigital/articul.php?interior=532

 

 

/cms/uploads/image/file/289493/3193c764b.png