“El Eclipse representó una inédita oportunidad de acercar a los niños y jóvenes al estudio del universo, a fin de fomentar en ellos la vocación por el estudio de disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)”, expresó el Director General de la #AEM

La Agencia Espacial Mexicana participó en diferentes acciones con motivo de la observación del eclipse parcial de sol como el que tuvo lugar en la Escuela Primaria Rural “Esfuerzo Indígena”, en el Municipio de Aquismón, San Luis Potosí. En el marco del arranque del año escolar 2017-2018 y con la asistencia del director de Divulgación de Ciencia y Tecnología Espacial de la AEM, Mario Arreola Santander, los estudiantes observaron a través de un telescopio el eclipse solar de este lunes.

En este acto, la astrónoma Julieta Fierro Gossman ilustró con unos globos el fenómeno del eclipse ante todos los jóvenes asistentes, quienes mostraron amplio interés en este evento y tuvieron la oportunidad de aprender sobre cómo se producen estos movimientos astronómicos, así como de la importancia del conocimiento científico.

La AEM también participó en otras actividades organizadas de manera conjunta con la Sociedad Astronómica de México, por ejemplo, en la Ciudad de México, la Dra. Nahiely Flores Fajardo, Gerente de Estrategia Educativa de la AEM, impartió una conferencia.

Se desplegaron 15 telescopios debidamente protegidos, en la explanada de la delegación Benito Juárez, en donde cientos de asistentes pudieron observar el paso de la luna frente al sol, al tiempo que recibían explicaciones sobre el fenómeno astronómico, destacando la activa participación de los más jóvenes.