“La juventud mexicana posee gran talento, ingenio e inspiración, con los que ha ganado una y otra vez competencias en NASA y en varios países. Este Congreso nos permitirá reunirlos con especialistas nacionales y del extranjero para explorar posibilidades de cómo participar como país en este hito hacia el planeta rojo, fundamentalmente a partir del talento humano”, expresó el Director General de Agencia Espacial Mexicana, al anunciar "México hacia Marte.

Este primer Congreso “México hacia Marte”, tiene como objetivo atraer el talento de la juventud mexicana hacia la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM);  a fin de que ésta pueda sumarse al gran proyecto de la humanidad que es el viaje hacia Marte, proyectado hacia 2030.

En este evento, las nuevas generaciones del país podrán escuchar a Brian Day, Director de Ciencia Ciudadana y Desarrollo Comunitario del Instituto de Investigación Virtual del Sistema Solar (SSERVI) del Centro de Investigación Ames de la NASA; al Doctor Robert Zubrin, Presidente de la “Mars Society”, organizadora de misiones análogas a Marte; al Doctor José Antonio Rodriguez Manfredi, del "Proyecto MEDA-NASA 2020”.

También han sido invitados, el Doctor Emmanuel Urquieta, parte de la tripulación 11 del programa Human Exploration Research Analog en el Centro Espacial Johnson de NASA y el Doctor Rafael Navarro-González, único mexicano participante en la misión espacial Mars Science Laboratory, con el robot Curiosity, en el planeta Marte.

El Congreso “México Hacia Marte” tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2017, con distinguidos invitados de academia, industria, gobierno y sociedad civil. Para más información:  www.aem.gob.mx/mexicohaciamarte 

¡Te esperamos! Consulta nuestro Comunicado de Prensa asociado a este #Blog http://bit.ly/2v0UDHL