En la sección ¿Quién es quién? de la edición de julio de la revista de divulgación de la ciencia de la Agencia Espacial Mexicana presentamos la trayectoria de Enrique Fernández Fassnacht quien fue uno de los cinco finalistas en el concurso para seleccionar al primer mexicano que viajaría al espacio con el fin de realizar diversos experimentos, además de poner en órbita el satélite Morelos.

Nacido el 25 de noviembre de 1950  académico, ingeniero y fisicoquímico mexicano, director general del Instituto Politécnico Nacional.

Es Doctor en Química (Fisicoquímica), por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Química de la UNAM) y un posdoctorado también en la materia, por la Universidad de California (UCLA). Tiene el nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), pertenece a la Academia Mexicana de Ciencias y a la Nacional de Ingeniería. Cursó su Maestría en la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa y la Licenciatura en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas, ESIQUIE-IPN.

Es miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), de la que fue secretario designado durante la presidencia de Fernando del Río Haza (1988-1989), cuando esta asociación se denominaba Academia de la Investigación Científica. También es miembro titular de la Academia Mexicana de Ingeniería.

Conoce más de el a través de http://www.aem.gob.mx/haciaelespacio/articul.php?interior=546