La Plataforma Global para la reducción de riegos de desastre (plataforma global) es el foro principal a nivel global para asesoramiento estratégico, coordinación, desarrollo colaborativo y la revisión del programa de la implementación de instrumentos internacionales en la reducción de riesgos por desastres.

Se espera que la Plataforma Global proporcione contribuciones desde una perspectiva de reducción de riesgo de desastre en las deliberaciones de los órganos de gobierno de las Naciones Unidas y mecanismos, como la Asamblea General, el ECOSOC y el foro político de alto nivel sobre el desarrollo sostenible y especialmente para los procesos de seguimiento a las conferencias de Naciones Unidas y Cumbres, en particular la Agenda 2030 para los objetivos de desarrollo sostenible.

La Plataforma Global de 2017 para la reducción de desastres se celebrará en Cancún, México del 22 al 26 de mayo. Será la primera vez que el foro internacional más importante dedicado a la agenda de reducción del riesgo de desastres ha sido puesto en escena fuera de Ginebra.

La Plataforma Global será la primera oportunidad para la comunidad internacional para revisar el progreso de la implementación del Marco Sendai para la reducción de riesgos de desastres, la cual fue adoptada en Japón en 2015.

La AEM dirigirá un side event sobre GP-STAR y ocupará la Dirección de la Asociación en el período 2017-2018.

Si deseas más información, consulta nuestro Comunicado de Prensa  http://www.gob.mx/aem/prensa/presidira-mexico-asociacion-global-de-aplicaciones-espaciales-para-reduccion-de-riesgos-de-desastres-gp-star-89345?idiom=es